domingo, 2 de marzo de 2014

Ser joven y serio... ¿Se puede?

¿Alguna vez te han dicho que nunca te tomaran enserio? ¿Qué usando tal cosa no pasaras como alguien serio frente a la sociedad? ¿Te han dicho que no puedes hacer algo? Qué si estudias lo que quieres, ¿morirás de hambre? 

Pues a mí me lo han dicho, y muchas veces; si no te ha pasado déjame decirte que eres uno de los pocos afortunados. Así que cierra esto de inmediato y sigue con tu vida de manera normal. Pero si te pasa o te ha pasado,  déjame decirte algo.

A esas personas que te lo han dicho o han tratado de hacerte menos solo tengo algo que decirles: 


BITCHES, FUCK OFF, I’M THA OWNER OF MY OWN LIFE. 

Así que no trates de decirme que puedo o no hacer.
Aceptémoslo, cada quien tiene su vida y decide como vivirla. También así tú decides si la aprovechas o la desperdicias, y claro aceptas las consecuencias, ya sean buenas o malas. Pero al final es tu vida: VIVELA.

Ser joven no es fácil. No han enseñado tantas reglas falsas e irreales que nos limitan y embrutecen. “Se feliz, pero no hagas tonterías para demostrarlo”, “Experimenta, pero no demasiado, podrías descubrir cosas que no quiero que sepas”, “Duda, pero no de todo”, “Aprende, pero no más que yo”, “Crece, pero no me sobrepases”, “Se independiente, pero no tomes tus decisiones, toma las mías”. Pues no.

Hoy en día se habla del empoderamiento de los jóvenes, de cómo nuestras generaciones son el futuro del pueblo y como si no somos bien educados echaremos a perder el mundo. Pues, gracias por sus consejos. Pero es hora de que los jóvenes cambiemos los parámetros, rompamos moldes y paradigmas. Y para poder lograrlo debemos primero romper con nuestros propios moldes.
Si la duda es la madre de la razón, la razón del conocimiento y este de la sabiduría. ¿Por qué no dudar?
Se YOLO, vive una vez pero que valga la pena haber vivido. Cámbiale la vida a alguien, se mas feliz, disfruta de todo con medida. Piensa, siente y crea. Que la mayor función del hombre es crear.

Se joven, diviértete, pero se inteligente y piensa a futuro. Usa la ropa que quieras, el cabello como quieras, se divertido pero haz tu trabajo. Juega pero cumple con tus partes. Payasea, pero enfócate en lo que haces.
No importa tu apariencia, lo que realmente importa es tu compromiso y tu palabra.
Sé que es difícil pero si piensas bien puedes lograrlo. Ten por seguro que te tomaran en cuenta si sabes de lo que hablas, si te informas y si ríes. Si aprendes a ser prudente, oportuno y desmadroso y fiestero a la vez.


Se joven, se tu mismo, se feliz.



- Rikki Matsumoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario